Una jubilada de 70 años fue víctima de un brutal robo en su hogar en Tolosa, La Plata. Un ladrón ingresó a su vivienda por el patio trasero y, tras reducirla con amenazas de arma de fuego, la ató de pies y manos con medias encontradas en la casa. Para forzarla a revelar dónde guardaba sus objetos de valor, el agresor le arrojó agua caliente en un acto de extrema violencia y crueldad.
El asaltante recorrió todas las habitaciones en busca de dinero, pero, al no encontrar la suma esperada, incrementó la agresividad del ataque. Finalmente, sustrajo 50.000 pesos, un billete de 100 dólares, anillos de oro y plata, un televisor, una computadora, una tablet, dos celulares, joyas, y hasta una aspiradora. Entre las joyas robadas se incluyen colgantes con detalles en oro y brillantes, además de las llaves de la casa, las del auto y el control de la alarma de seguridad.
Una vez que el ladrón abandonó el lugar, la mujer pidió ayuda y fue asistida por vecinos que alertaron a las autoridades. La Policía Científica se presentó en la escena para recolectar pruebas y dar inicio a la investigación. La jubilada, aunque conmocionada, pudo declarar que el delincuente actuó solo y se dio a la fuga rápidamente tras asegurar el botín.